Artrosan ® König

KÖNIG ha desarrollado Artrosan® un medicamento a base de Pentosan Polisulfato Sódico (PPS), un MOA con marcada superioridad en el tratamiento y recuperación de la OA

Triple Acción del Artrosan® König 
Mecanismo de Acción

1. La acción heparinoide estabiliza el endotello vascular, moviliza trombos, depósitos de fibrina, lípidos y colesterol. Optimiza la irrigación vascular de los capilares con mejoras en la nutrición de los tejidos y del cartílago articular.

2. La acción antiinflamatoria inhibe las enzimas metaloproteinasas y mediadores inflamatorios responsables de la degradación de los componentes del cartílago.

3. Estimula procesos biológicos naturales de curación y reparación en la articulación, principalmente la síntesis de la matriz cartilaginosa y la síntesis del ácido hialurónico del líquido sinovial.



La acción antiinflamatoria de Artrosan® König se atribuye en gran medida a la estabilización del sistema vascular y a la mejora de la microcirculación en los tejidos inflamados.

En comparación con otros MOAs como el condroitín sulfato y glucosamina, artrosan es 10 veces más eficaz en detener la liberación de los mediadores inflamatorios. Además estimula la producción de antioxidantes que inhiben el efecto perjudicial de los radicales libres en los tejidos.

Artrosan® König proporciona un tratamiento de acción sintomática lenta y prolongada, que además de disminuir los signos clínicos asociados con la Osteoartritis, disminuye la destrucción del cartílago articular y promueve su anabolismo de manera eficaz y eficiente.

  • Artrosan® König PREVIENE, CURA, REPARA Y PROTEGE.

  •  Previene procesos inflamatorios articulares y el posterior desarrollo de la OA a través de la estabilización vascular y del restablecimiento del anabolismo articular.

  • Estimula los procesos biológicos naturales de curación y reparación con reducción del dolor y de la claudicación.

  • Protege a las articulaciones del progreso de la OA, ya sea por edad avanzada o consecuencia de estrés físico, y/o trauma, proporcionando un rendimiento óptimo articular, durante más tiempo.

  • Garantiza resultados persistentes, inclusive después de finalizado el tratamiento.

Construyendo conocimiento